Concurso microcuentos 2012

Ganadores y menciones concurso microcuentos 2012
Aquí podeis ver el fallo del jurado para cada una de las categorías.

 


 

Menciones Especiales
para los siguientes microcuentos:

 

Lee aquí las Bases del Concurso

 

La D.O.P. “Cereza del Jerte” convoca el II Concurso de Relatos Cereza del Jerte escritos por adultos y niños, que se regirá por las siguientes bases:

1. Se llevarán a cabo dos concursos:

MICRORRELATOS PARA ADULTOS, Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años (esta edad incluida) con residencia en España acreditada. La obra se redactará en castellano.

CUENTOS PARA NIÑOS, se establecen 2 categorías:

1ª) INFANTIL; podrán participar niños hasta la edad de 12 años (esta edad incluida) con residencia en España acreditada. El cuento se redactará en castellano.

2ª) JUVENIL; podrán participar niños entre 13 y 17 años de edad (ambas edades incluidas) con residencia en España acreditada. El cuento se redactará castellano.

2. La extensión de ambos relatos no superará las 200 palabras.

3. Podrá presentarse un máximo de una obra por participante. El tema del relato serán las cualidades de la Picota del Jerte.

4. Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por medio del formulario que se encuentra en http://www.cerezadeljerte.org/concurso-microcuentos/ o correo electrónico, a la dirección picota@cerezadeljerte.org y sólo en caso de no poder realizar el envío por correo electrónico, por correo postal a D.O.P. “Cereza del Jerte”. Ctra. Nacional 110, km 681,4.10613.NAVACONCEJO. CÁCERES. La finalización de recepción de originales será a las 15.00 horas del 31 de mayo de 2012.

5. Las bases estarán visibles en la página web de la D.O.P. “Cereza del Jerte” www.cerezadeljerte.org.

6. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus obras.

7. La resolución del concurso estará en manos de un jurado compuesto por 3 escritores y/o periodistas.

8. El fallo del jurado será comunicado el día 15 de junio a través de www.cerezadeljerte.org durante un año. Las obras ganadoras quedarán publicadas en dicha web durante un año.

9. El premio consistirá en: un viaje para la familia al Valle del Jerte para los dos ganadores del concurso de cuentos, un ganador por categoría, y para dos personas en el concurso de microrrelatos para adultos, además de 1 caja de Picotas del Jerte semanal durante toda la campaña a partir de la fecha de finalización, más un kit de productos de invierno derivados de la cereza.

10. El fallo del jurado será inapelable.

 

Establecimientos y empresas que colaboran en los premios de los galardonados:

www.pradodelabuelo.es
                 www.jertextreme.com

  • Así fue la última campaña de la cereza en el Valle del Jerte http://t.co/C8p2X5elQK Falta menos para disfrutar las cerezas de 2015

  • Energías renovables y usos del pipo de la cereza http://t.co/D9vJ42m6mC #medioambiente #renovables #cereza

  • #findesemana cargado de actividades en el Valle del Jerte para disfrutar de la #PrimaveraJerte http://t.co/Y21HzwozOe #cerezoenflor

  • Y como cada año el Valle del Jerte se tiñe de blanco http://t.co/i9tbDQXd3X

  • RT @vallejerte_tur: Fantástico REPORTAJE de @Piarmero para @eldiarioes sobre el Valle del Jerte #PrimaveraJerte http://t.co/JUhNw7vCwO http…

  • RT @asespanadiario: Buen año para las #cerezas del #ValledelJerte @PICOTADELJERTE http://t.co/s3j6r4NEXS http://t.co/NRAmzFkqhc

  • Suspendido el acto inaugural del #Cerezoenflor http://t.co/KhXWTnEHku por el luto oficial decretado por el accidente de Germanwings

  • RT @ConMenu: Cereza del Jerte @PICOTADELJERTE cierra campaña 2014 duplicando producción @vallejerte_tur http://t.co/k1bDmPQ1Lt http://t.co/…

  • RT @NuriaOvejero: @PICOTADELJERTE Las flores mueren al cortarlas, no quitéis vida al cerezo #valledeljerte #primaverajerte #Extremadura htt…

  • RT @planvex: #Cabezuela se engalana para la patrona #PrimaveraViva http://t.co/6mN5cl4r9Q @eugeniorgtur @AmarExtremadura @Turnat

  • RT @vallejerte_tur: ASÍ HEMOS VIVIDO el primer fin de semana de la #PrimaveraJerte. http://t.co/aOhWjgQ56l http://t.co/rMG0Rr9tI1

  • Crónica de la #primavera desde el Valle del Jerte http://t.co/BBmZu0iNNY vía @cextremadura #PrimaveraJerte #floración

  • RT @sitioparapostre: Naturaleza y gastronomía se unen en el valle del Jerte @vallejerte_tur @PICOTADELJERTE @ValleCereza http://t.co/7zg2D…

  • RT @expueblos: Ciudad Monumental de Cáceres Patrimonio de la Humanidad: http://t.co/sKaM8O7cUc vía @YouTube #extremadura #caceres

  • Más de 9,3 millones de kilos certificados de #cerezas y picotas del Jerte #campaña2014 http://t.co/C8p2X5elQK

  • Te damos 7 ideas para disfrutar el #Valledeljerte durante la #PrimaveraJerte http://t.co/i9tbDQXd3X #cerezoenflor

  • RT @vallejerte_tur: MERCADO DE LA CEREZA Ahora en paraje Virgen de Peñas Albas (Cabezuela) más info en http://t.co/sNKEkiSyje http://t.co/p…

  • RT @ACVJSocial: Organiza tu viaje al #Cerezo en Flor de la #PrimaveraJerte #SemanaSanta . Te esperamos! http://t.co/MiWtgAD2yv http://t.co/…

  • Asoman las primeras #flores en el Valle del Jerte #floración #PrimaveraJerte http://t.co/URznFqrMeH http://t.co/9UfFgViCI5

  • Arranca la Primavera y Cerezo en Flor 2015 - 7 actividades relacionadas con la #cereza http://t.co/i9tbDQXd3X #PrimaveraJerte